sábado, 26 de febrero de 2011

CUMPLEAÑOS MIXTO

Érase una vez la historia de una tarta que era de leopardo y para Ana, la novia de un amigo. La pobre tarta creció y pasó a ser indefinida y para dos chicas que, aparentemente, poco tenían en común. Tras mucho discurrir y poca información Llanetes llegó a una conclusión -uy, si rima!- A todo el mundo le gusta abrir regalos -lo contrario es snobismo- Así que la historia concluye en que Ana sigue llevando medias rojas y un abrigo de leopardo y a la otra chica le regalan una tele plana.

Los sabores son de los que comienzan a estar en mi top 10: bizcocho de nata-nueces, bañado en leche aromatizada con vainilla, relleno de dulce de leche casero y mousse de chocolate. Toda la decoración está realizada en fondant de nubes.

Pdta: creo que nunca lo he dicho, pero mil millones de gracias a todos los que os pasais por aquí a dejarme unas palabras, gracias a vosotros este blog sigue vivo. Gracias, gracias y gracias.




No le hice fotos sin los plásticos y las que hay son malísimas, pero espero que os hagais una idea de cómo ha quedado.

domingo, 13 de febrero de 2011

ME LO HA DICHO UN PAJARITO

Hola a todos. Hoy vengo contentísima, y es que no es para menos, ayer estuve haciendo un curso con Julio y Lara de Tartacadabra, que, además de ser dos profesionales como la copa de un pino, son dos magníficas personas que estuvieron súper pendientes de nosotras en todo momento. Nada más llegar nos tenían preparado un dossier completísimo sobre el curso y lleno de recetas y un cortapastas precioso para San Valentín. Nada más empezar ya nos ofrecieron un café, un té o lo que nos apeteciera, y al ratito Lara nos sacó unos cupcakes de brownie con buttercream de fudge de chocolate que estaban de muerte, pero de muerte lenta, lo que disfruté!!! Ya sé que estáis salivando, id a su blog que tiene las recetas. Tardamos cerca de 7 horas sólo en decorar la tarta (para que luego digan que son caras) pero desde luego mereció la pena el madrugón, el viaje, y las 7 horas -que al final ya ni veía-  Tanto que pienso volver en cuanto me sea posible, a seguir aprendiendo de Lara y Julio y a disfrutar de su compañía, que son dos soles. Muchísimas gracias por todo.








Espero no haberos aburrido con tanta foto, es que estoy emocionadísima con mi pajarillo!!

martes, 8 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN Y DOS PREMIOS

Hola a todo el mundo, qué ganas tenía de volver por aquí con algo nuevo... y, como no podía ser menos, de San Valentín. Pero antes de enrollarme con mis cupcakes quiero dar las gracias a dos magníficas bloggeras, dos artistas que me han otorgado sendos premios: millones de gracias a Karma  Mayte, que además de ser geniales en esto son gente maravillosa.



Se supone que ahora yo de he concederlo a 5 personas más. pero la última vez que lo hice me di cuenta de que había dejado a gente en el tintero y me sentí fatal; así que os lo quiero conceder a todos y cada uno de los que pasáis por aquí a animarme y a dejarme unas palabrillas (aunque mi blog no actualice ni a tiros en los blogroll) Sin vosotros no existirían Las Tartitas de Llanetes.

Y ahora sí, al lío. He de decir que nunca he celebrado San Valentín, que me parece una fiesta absurda y que los amores se deben demostrar día a día. Pero también reconozco que cualquier excusa es buena para decorarlo todo rosa y con corazones -cursi que es una, qué le vamos a hacer-
Además, como siempre digo, todo lo que aparece por aquí tiene una historia: una muy buena amiga mía, con la que incluso compartí piso quería enseñarnos su nueva casa invitándonos a merendar. Y, como no, yo quería llevar cupcakes.

La masa es la que uso siempre (receta aquí) pero una vez én las cápsulas hice dos versiones.

1) A una mitad le añadí una cucharada de nocilla a la masa y los decoré con ganache de chocolate blanco y crema de frambuesa.
2) Añadí a laotra mitad de la masa una cucharada de mantequilla de cacahuetes y los decoré con dulce de leche y crema de mantequilla de cacahuetes (1 cucharada de mantequilla de cacahuetes, 1 cucharada de queso crema y 3 cucharadas de leche condensada)

El corazón que ambos llevan por encima es una bizcobola de bizcocho de buttermilk, mantequilla de cacahuetes y nocilla cubierto de chocolate negro. Y, aunque esté mal que yo lo diga, estaban de muerrrrrrrrrrrrte!!